sábado, 29 de septiembre de 2007

Vencen y convencen



Luego de una derrota en champions ante el Fenerbahce y un empate sufrido ante el sotanero de la serie A Livorno. El Inter de Milán ha vuelto encontrarse con la victoria y el buen fútbol, entre semana golearon a la Samp en el Meazza con un Zlatan Ibrahimovic en estado de gracia y esta tarde han conseguido derrotar a la hasta ahora líder del calcio Roma.

Habían muchas espectativas antes de este partido, jugaban el primero y segundo de la tabla. Y el campeón y subcampeón de la pasada campaña. La Roma arrancaba con el ligero cartel de favorito para este partido, sobre todo por los últimos encuentros disputados entre los capitalinos y los neriazzurri, en los que los de Spalletti salieron airosos con goleada de escándalo en alguna ocasión. Eso por eso que quizás se jugaban algo más que solo 3 puntos, aunque al final solo fuera eso.

Sin embargo el partido no tuvo mucho color. Los primeros minutos fueron para los giallorosso, nada más comenzar Totti y Mancini probaron los reflejos de Julio César, la Roma quería sacar ventaja rápidamente, pero a los 28 minutos Ludovic Giuly se convirtió en el guardameta de los locales al atajarle una pelota a Ibrahimovic bajo palos y por consiguiente fue expulsado y el Inter se encontró con un penal a su favor. Zlatan Ibrahimovic transformó el penal para igualar el liderato de goleadores junto con David Trezeguet. A partir de allí el partido fue un monólogo. El Inter comenzó a sumar hombres al ataque para buscar sentenciar el encuentro cuanto antes. Maxwell por la izquierda y Zanetti por la derecha eran un incordio para los defensores romanos, que tenían mucha dificultad para salir del medio campo. Además la presión de Cambiasso y Dacourt, en las inmediaciones romanas daba sus frutos, el Inter recuperaba la pelota muy cerca del área capitalina aunque no podían capitalizar sus chances. Ya para la segunda parte la historia iba a cambiar.

Cambió porque Roberto Mancini fue más ambicioso tal vez por que Perrota consiguió empatar al poco de comenzar la segunda parte, en un descuido de Maxwell en donde Pizarro le roba la cartera y Perrota aprovecha el regalo para igualar las acciones. El entrenador anconitani le dio entrada a Hernán Crespo y Julio Cruz por Dacourt e Ibra. Y los resultados no tardaron en llegar. Crespo aprovechó un remate a quemarropa de Cambiasso para batir, una vez más, a Doni. Y Cruz (qué delantero tan oportuno) con un disparo de zurda fuera del área, puso el 3-1 en el marcador. La cuenta la completaría el neogranadino Óscar Córdoba al recibir un centro perfecto de Lucho Figo y anotar con la testa. Ya lo que sobró de partido fue para preservar a jugadores tanto del Inter como de la Roma. Ambos jugarán este martes partidos importantísimos de la UCL. La Roma visitará Old Trafford con el amargo recuerdo de llevarse 7 del Manchester United en su última visita. Y el Inter recibirá al campeón holandés PSV que viene de ganar en su primera jornada de champions.

1 comentario:

Coronel dijo...

Contra los 2 grandes que enfrento la Roma no le gano a ninguno. Eso es de preocuparse