viernes, 7 de septiembre de 2007

Máxima tensión en San Siro


Roberto Donadoni jugará mañana el partido más importante de su carrera en su período como entrenador de la Nazionale. La selección azzurra enfrentará a su similar de Francia en un partido caldeado por las declaraciones del entrenador galo (el cual verá el partido desde las gradas) al acusar al calcio italiano de corrupción. Y el centrocampista del Chelsea Lasana Diarra, el cual dijo que los futbolistas italianos engañaban a los árbitros. Se estima que el ambiente en las gradas sea tenso, y eso por eso que las medidas de seguridad se han reforzado en el estadio lombardo.

Los italianos reciben a los franceses con la urgida necesidad de conseguir la victoria. Están de segundos en su grupo a 2 puntos de los galos, pero con las selecciones de Escocia y Ucrania (futuras visitas para los azzuris) al acecho de algún pinchazo de la Nazionale. Además Donadoni tendrá que hacerse la idea de que no va contar ni con Alessandro Nesta, ni con francesco Totti, ambos le dijeron adiós a su selección. Y a esto se le suma la baja de Materazzi la cual será cubierta por el veterano Christian Panucci. También hay dudas en la delantera ya que el goleador del Bayern, Luca Toni, se está recuperando de una lesión muscular y puede que no esté listo para mañana. Seguramente su puesto lo ocupará Filippo Inzaghi acompañado por Del Piero en la zona de ataque.

Por su parte los de Raimond Domenech recuperan a Vieira. Y el Puma Nicolas Anelka acompañará a Henry en el ataque galo. El francoargentino David Trezeguet vuelve a una convocatoria con les bleus, pero no será de la partida inicial.

Francia e Italia nos tienen acostumbrados a grandes duelos a través de la historia. En los últimos años la balanza se inclina un poquito a favor de los franceses, en el 98 y 2000 apearon a los azzurris del Mundial y la Eurocopa respectivamente. Pero todavía no ha cicatrizado la herida abierta dejada por los tanos en el pasado mundial. Los italianos por su parte, quieren vengar la derrota (3-1) del partido de ida jugado en territorio galo. Y confirmar el porqué son los mejores del planeta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos si en esta ocasión Henry responde en un partido importante, es una chance más de ganarse al publico francés que mucho no lo quiere, lo veo complicado no esta bien fisicamente y si no lo dejan darse la vuelta para encarar no existe al igual que Ribery.
También es el ultimo tren de Anelka si de verdad quiere convertirse en lo que nunca llegó a ser: un crack. Me parece que el mediocampo franchute no aguantara, Makelele ya está para el retiro, vieira lesionado y no hay mucho más, clerc y evra sufriran horrores. Lo unico a favor suyo es la mediocridad de Barzagli en el lado azzurro por el resto no traen absolutamente nada a su favor.

Pienso que ganará Italia, tecnicamente es superior, su superioridad es evidente en el mediocampo central, Del Piero es más jugador que cualquier francés, además fuera de casa los galos no son la gran cosa y juegan en San Siro donde solo los hungaros hace 80 años salieron airosos. Y luego si Domenech ayuda dejando fuera del once al mejor defensa francés por mucho Mexes solo porque eliminó a su amado Lyon, al mejor lateral disponible Chimbonda (escandaloso que prefiera a Clerc), Vieira titular lesionado cuando jugaron mejor sin el en los ultimos partidos (si no van a estar Matrix y Toni, mejor mete a Toulalan) y mete a Evra para aguantar el 0...la cosa no funciona.

QUIEN GANE ESTE PARTIDO SE CONVERTIRA AUTOMATICAMENTE EN EL GRAN FAVORITO PARA GANAR LA EUROCOPA Y PROBABLEMENTE MERECERA EL SOBRENOMBRE DE "MEJOR EQUIPO DEL MUNDO". FIN DE CICLO PARA UNA DE LAS 2 O EMPATE "CONVENIDO". PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE SE PIENSA, LASTIMA QUE ESPN NOS PASE PARTIDILLOS DE HOLANDA, PORTUGAL, INGLATERRA Y ESPAÑA SELECCIONES BASTANTE MALITAS.

Anónimo dijo...

Del Piero jugará en el mediocampo como volante por izquierda con tendencia a extremo.

Reyemp77 dijo...

Escocia ganó 3-1 su compromiso ante lituania. De momento Ucrania gana 1-0 su partido ante Georgia. Esto comprime más el grupo y le da más importancia al encuentro de hoy. Yo también creo que los Tanos van a ganar este partido. Por la necesidad y por que suelen ser una selección que responde en los momentos de apremio.

Quizás Makelele y Vieira no estén pasando por su mejor momento. Pero tengo que decir que cuando uno los ve con los galos, parecen otros jugadores. Se convierten en un muro infranqueable para las ofensivas rivales. Sinceramente prefiero a Abidal como lateral en detrimento de Evra, ya que defensivamente aporta más. Y pasaría a la zona de centrales a Mexes. Por la derecha yo jugaría con Reveliere, sinceramente me parece que es una de las posiciones con mayor deficit en el fútbol mundial. Salvo Alves, Zanetti, Oddo y poco más. No hay mucho material de calidad en las banda derecha en el fútbol mundial.

Anónimo dijo...

Apuesto por Italia. Un 2-1 para los transalpinos.