sábado, 1 de septiembre de 2007

Gran remontada y regreso momentáneo a la cima



En un partido que parecía cuestarriba para los locales, sobre todo por las impresiciones, fallos defensivos y el torrencial aguacero que cayó en el José Alberto Pérez de Valera. El trujillanos sacó su garra y pudo ganar un partido para alcanzar el liderato del torneo apertura.

"Los Chivos" querían saborear por segunda vez en la temporada las mieles de la victoria. Sin embargo, fueron "los guerreros de la montaña" los que picaron adelante apenas a los 16 segundos de iniciado el cotejo por intermedio del colombiano John Ramírez Pombo, el cual de volea aprovechó un regalo del guardameta de los güaros René Higuita. Pero el equipo visitante no se amilanó y sacó su mejor fútbol con el transcurrir de los minutos. Fue el internacional venezolano Daniel Noriega el que puso la paridad al aprovechar un pase en profundidad y rematar por bajo al meta local Cortinas. El dominio seguía siendo de los barquisimetanos. Y tuvo su premio poco antes del descanso con un cañonazo de John Jairo Castillo de unos 25 metros aproximadamente. Ese gol cayó como un valde de agua fría para los dirigidos por Carlos Ramírez y se notó en el inicio de la segunda parte.

Los Guaros se sentían cómodos manejando la ventaja, la lluvia complicaba el buen juego por parte de ambos equipos y el nerviosismo se apoderaba del equipo local y sobre todo de su afición. En el minuto 54 Orlando Cordero marcó el tercer gol para su equipo con un remate lejano que se le resbalo de las manos al portero Cortina, el cual no podía creer el fallo que había cometido. Uno podía pensar que trujillanos estaba hundido y que los de Jaime De la Pava se llevaban 3 puntos importantes de valera. Pero los partidos no se terminan hasta que el árbitro no de los 3 pitazos finales.

En tan sólo 2 minutos Trujillanos logró empatar el partido, primero por intermedio de el argentino Roberto Armúa al transformar una pena máxima en el minuto 72 y 2 minutos después fue Bryan Aldave el que de cabeza tras un rechazo de Higuita, puso el empate 3-3 y de esta manera convertir el José Alberto Pérez en un manicomio. Trujillanos ya no se conformaba con el punto y guaros, después de ver como la victoria se les iba de sus manos, resistía para irse a Barquisimeto con las manos vacías. Pero a falta de 3 minutos, nuevamente Roberto Armúa convertía de tiro libre indirecto para darle la victoria a Trujillanos y así mantener vivas las esperanzas de luchar por el campeonato.

No hay comentarios: