sábado, 22 de septiembre de 2007

Fàbregas, de momento lo mejor...


Si de momento hay una figura en la premiers que ha destacado por encima de los demás esa sin duda es la de Cesc Fábregas. Con la salida del Arsenal de todo un ícono como Tití Henry, daba la impresión que los cañoneros se quedaban sin un referente, un líder que pudiera tapar el vacío del francés. Y es que Henry aportaba mucho más que goles para los gunners, también aportaba muchas asistencias para sus compañeros y cuando no estaba en la cancha el equipo lo sentía. Esta temporada está ocurriendo todo lo contrario, cada partido que pasa, la afición londinense extraña menos a su inmortal (nunca lo olvidarán, eso sí). Y el que empieza ganar puntos como nuevo ídolo es el catalán.

Cesc llegó a Londres con tan solo 16 añitos, fue el gunner más joven en debutar en la premiers y también el más joven en anotar un gol para la entidad, al año siguiente debutó en la premiers y partir de allí ha jugado más de 150 partidos oficiales con los cañoneros en tan solo 4 años. Pero lo más impresionante de todo es que Cesc tiene 20 años y mucho margen de mejora. Mejora que se está viendo considerablemente este año en particular. Cesc ha mostrado en este comienzo de campaña, mucho más gol que en otrora, con goles espectaculares como el que le hizo a su eterno rival de más de unos 30 metros la semana pasada o como el que le hizo hoy al derby, de hecho es el jugador que más goles ha marcado del arsenal en lo que va de temporada. Pero no solo anda incomesurable en lo que ha goles respecta, Fabregas es el hombre que mueve los hilos en este equipo, defiende, ataca, inicia las jugadas de peligro, es el hombre por el que pivotean todos los jugadores del Arsenal, el que cobra las faltas, los tiros de esquina. De verdad, que Cesc ahora mismo tiene que ser uno de los mediocampistas más completos del fútbol europeo. Tanto que Arsène Wenger ya lo compara con Michel Platini. 7 goles y 5 asistencias son los números de Fábregas en tan solo 8 partidos como titular, números que hablan por si solo.

Lo que es inexplicable es que el entrenador de la selección española, no encuentre un hueco para un jugador del calibre del catalán. De lejos está siendo el español en mejor estado de forma, tanto por juego, calidad y resultados. Y sin embargo, no se termina de ganar la confianza de un cada vez más deteriorado Luis Aragonés. Y aunque cuando Cesc está en la cancha, se le ve otra dinámica a la selección española, su DT. nos pone su talento por cuentagotas. Cosa que no pareciera desagradar a la afición española, ya que casi no critican esa medida y están más preocupados de que su jugador insignia por muchos años, Raúl González, vuelva a enfundarse la camiseta de la fuera. Que de exigir más minutos en la selección para la verdadera joya de España. Una verdadera pena para los amantes del buen fútbol.

De lo cabe duda, es que el jugador de moda de la premiers, y quizás de Europa, se llama Frances Fábregas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen apunte. Se preocupan más de que no va Raúl de que no juegue Cesc. La afición española está equivocada. Yo pondría un mediocampo en la selección dirigido por Cesc e Iniesta.

un abrazo