miércoles, 12 de septiembre de 2007

La Tartan Army, cada vez más cerca



Valla golpe de autoridad que ha dado la selección escosesa en el Parque de los Príncipes. Y no precisamente por hacer un fútbol esquisito ni mucho menos, ni siquiera se puede decir que a sus jugadores se les veía con la intención de querer llevarse los 3 puntos de la capital francesa. Pero cosas del fútbol, se les presentó la oportunidad y no la desaprovecharon. Un saque del meta Gordon (el mejor del partido) fue aprovechado por McFadden, éste, que ya sabía que Landreau estaba adelantado, remata de media vuelta desde unos 40 metros. El portero galo recula tratando de sacar el remate, pero lamentablemente lo termina introduciendo en su propia portería. No hizo falta hacer más nada en ataque, todo lo que se estaba consiguiendo en defensa sumaba muchos enteros (el liderato del grupo).

Y es que Francia nunca supo como desenredar la telaraña impuesta por los 11 jugadores británicos. Los galos jugaron adelante con 2 delanteros centros, que muy pocas veces se combinaban entre sí. Sus laterales se cansaron de subir y mandar centros a la olla, los cuales ganaban los defensores escoseses y su portero. Una, y otra, y otra, y otra vez. El hueco nunca apareció, cuando lo intentaban de lejos, ocurría siempre lo mismo, la pelota se estrellaba en la humanidad de Weir y Mcmanus (enormes durante todo el encuentro). Solo cuando jugaban a ras de piso, conseguían hacer daño a la defensa visitante, pero ahí respondía su guardameta sacando los remates. Además, Francia no insistió mucho en ese aspecto. Tampoco sirvió de mucho las entradas de Nasri y Benzema al terreno de juego. Escocia ya se gustaba y era una misión imposible penetrar ese muro de contención.

Así fue como Escocia se hizo con los 6 puntos en sus enfrentamientos ante los galos, de esta forma son líderes del grupo B. Y ven cada vez más cerca su pase a Austria-Suiza. Claro que todavía les queda recibir a los campeones del mundo, los cuales sacaron su casta en su visita a Kiev y consiguen de momento la segunda posición del grupo.

La selección de Domenech que parecía que había conseguido un punto de oro en Milán, ahora resulta que ve complicada su clasificación, por no hacer los deberes en su casa. Y es que 50 años después, éstos ven como la Tartan Army vuelve a ganar en suelo francés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Domenech está echando a perder la selección con los mejores jugadores de Europa.

Trezeguet no deberia ser convocado más, al menos hasta enero y eso si califica Francia como ultimo tren para le euro, es simple no rinde con Francia en 3 años y por más bueno que sea una selección no es para recuperar jugadores, no es casualidad que los peores resultados francia los haya obtenido con el titular.

Frey, Chimbonda, Mexes y Toulalan deben ser titulares, el doble pivote no sirve contra equipos que se te cierran ya que vieira y makelele juegan por la edad ya bastante atrás, es momento también de confirmar a Nasri en el 11 ideal y Benzema como pareja de Henry o Anelka si decide jugar con 2 arriba, Thuram al banco, Gallas capitán ya que a pesar de tener poca historia es el unico que grita (le grito hasta a Zidane) y da ordenes, muestra caracter, vieira y thuram son grandes pero demasiado frios.

ESTE ES EL 11 IDEAL FRANCES

Frey, Chimbonda, Mexes, Gallas, Abidal, Makelele, Vieira, Ribery, Malouda, Nasri, Henry

EvraxAbidal y BenzemaxVieira para equipos cerrados, Anelka y Govou como cambios de lujo.

Merecen chances Saha y Menez mientras 13GOL recupera la mira con Les Bleus, además de Bodmer y Nzgobia.

Anónimo dijo...

Cierto, Saha puede ser importante ahora que regreso no es que sea un fenomeno pero tiene mucho feelling de Blue con Henry forma una pareja devastante (no me pregunten por que.)

Reyemp77 dijo...

Nasri sí creo que tiene que ver más minutos con les bleus. Lo que pienso es que más allá de los jugadores, no entiendo por el equipo de Domenech probó tanto por alto, cuando a leguas se notaba que te iban a ganar los británicos una y otra vez. Las poquitas veces que combinaron por el suelo, llegaron las jugadas más peligrosas de la selección gala. Pero eso se quedó solo en pasajes de la segunda mitad, ya que luego se siguió insistiendo en el juego aéreo.

Anónimo dijo...

Igual probo por arriba porque Toni les hizo 2 goles en marzo, pero para eso hay que tener buenos centradores y Francia no los tiene (evra banco) ni a balon parado, es increible que Henry no sea el cobrador oficial, escandaloso.

Benzema tambien merece más minutos tiene el talento de Henry y la definicion e Trezeguet.