martes, 18 de septiembre de 2007

Reencontrándose con el gol



David Villa ha vuelto a marcar con la camiseta del Valencia, es su primer gol en la actual temporada. Y valla momento para conseguirlo, cuando la entidad ché está inmersa en una crisis interna entre jugadores, entrenador y presidente del club. Los buenos resultados no reflejan el mal juego que ha venido practicando el Valencia en las últimas salidas. Aunque dentro de lo que cabe, hoy no se hizo un mal partido, defensivo sí, amarrategui sí, pero con mucho orden y oportunismo. Los locales intentaron desde un principio marcar diferencias en el cotejo. Pero el Valencia se mostraba seguro atrás y esperaba su momento, sólo en ocasiones Santiago Cañizares ponía de los nervios a los chés al no saber calcular con exactitud los centros de los jugadores del Schalke. Kuranyi fue el hombre más peligroso en la primera mitad, pero sus remates se iban levemente desviados. En los últimos 10 minutos de la primera parte, los valencianistas se fueron sacudiendo el dominio alemán hasta llegar a inquietar la meta de Neuer, pese a todo, los equipos se fueron a los vestuarios sin abrir el marcador.

La reanudación no fue muy distinta, el Schalke 04 intentaban generar peligro, pero la medular del Valencia estuvo impresionante, sobre todo por parte de Albelda que parecía una aspiradora robando todo lo que se encontraba por el camino. Un gran pase de 40 metros por parte de Miguel hacia David Villa, estableció el 0-1. El asturiano controla la pelota y de manera estupenda le roba la cartera a Neuer y con la zurda a puerta vacía anota. Las 60.000 personas que asistían al Veltnis Arena quedaron silenciadas por unos instantes. El Valencia tuvo que sufrir algo en los minutos finales, aunque Villa estuvo cerca de poner el 0-2 pero esta vez Neuer sí estuvo fino y evitó el doblete del asturiano. Ya sobre la hora Kuranyi tubo la más clara para los germanos, pero su remate se fue alto. El Valencia ganaba en Alemania 41 años después (la última vez que lo había hecho fue ante el FC Nuremberg en copa de ferias por 1-2) y de paso se pone líder del grupo B gracias a el empate entre el Chelsea y el Rosenborg en Stanford Bridge.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto el Valencia. Dio la cara en un campo muy complicado. Villa metio un gol de pícaro y valiente. Veo al Valencia en la buena línea.

un abrazo