domingo, 5 de agosto de 2007

Superman aterrizó en Wembley


La community Shield abre el telón de la temporada 2007/2008 de una de las ligas más espectaculares del mundo, la liga inglesa. Los 2 mejores equipos de la temporada pasada disputaban esta copa en el mítico estadio de Wembley.

El partido comenzó con una primera parte muy emotiva y con mucho ritmo como nos tienen acostumbrados los juegos en los que participan clubes ingleses. Los dirigidos por Ferguson buscaba quitarse un poco la paternidad que tiene el Chelsea de Mourinho en los enfrentamientos directos. El united buscaba crear peligro por las bandas, con Evra eléctrico cuando se internaba por cualquiera de las bandas. Así en el minuto 35 un histórico de los Red Devils, Ryan Giggs, ponía por delante a su equipo al recibir un pase de Evra, previa pared con Ronaldo, y colocarlo en el ángulo derecho inalcanzable para Cech. Se presumía complicado que el Chelsea consiguiera algo, su juego se hacía cada vez más espeso, solo Wright Phillips con su velocidad incordiaba a la zaga del Manchester, pero con muy poca llegada. Ya casi sobre el descanso, el Chelsea logró trasladar la bola con criterio. Ashley Cole envía en profundidad un pase perfecto para el debutante Malouda, el cual le gana en carrera a Ferdinand y bate a Van der Sar en el mano a mano para poner la igualada en el marcador.

En la segunda mitad, los campeones de liga, fueron a por la victoria, en los primeros minutos embotellaron al Chelsea en su área. Ronaldo y Evra tuvieron el gol de la ventaja en sus botas, pero Cech y Johnson evitaron el gol. El juego cayó de manera considerable con el pasar de los minutos y de esta manera se llegó al final del tiempo reglamentario.

Fue donde apareció el héroe de la tarde, el holandés Erwing Van der Sar se llenó de gloria al convertirse en un muro de concreto para los pateadores del cuadro londinense tapando las 3 penas máximas que le dispararon. Por su parte sus compañeros no fallaron ninguna y así el Manchester se llevó su primer trofeo de la temporada.

Un trofeo en el que los "viejitos" fueron los protagonistas.

No hay comentarios: