lunes, 20 de agosto de 2007

A este Caracas le falta algo



Cuando el cuadro capitalino hacía su preparación jugando la copa panamericana daba la sensación de ser un equipo con facilidades para llegar al arco rival pero falto de definición. De momento, en estos 3 partidos, se puede decir que no se están generando tantas ocasiones de gol y que la definición es medianamente pobre.

Como ya sabemos, el Caracas F.C. quedó muy mermado esta temporada debido a la gran cantidad de jugadores que emigraron al extranjero. Quizás la que mas sienten son las de los mediocampistas César "el maestrico" González y Edder Pérez.

El primero significaba la magia del equipo, el hombre que iluminaba con sus pases a los delanteros, hoy el Caracas se vio carente de eso. Alejandro Guerra no parece estar preparado para ejercer esa responsabilidad, pero es lo que hay, por el bien del caracas tiene que agarrar el toro por los cuernos, en Barquisimeto se vio algo de eso, pero no es suficiente. Y el segundo es el acompañante del que ahora mismo adolece Luis Vera. Edder es el jugador capaz de enlazar con las bandas y el enganche, el que cambia el ritmo del partido, el que pone la pausa. Leopoldo Jiménez no está rindiendo lo que se espera y eso se está haciendo sentir. Ahora mismo los saurios no parecieran tener un par de jugadores que puedan suplir con garantías esas bajas. En estos 3 partidos a los capitalinos se les ve muy espesos, no son muchas las ocasiones de gol que generan por partido. Tan es así, que todos los goles de los rojos del ávila vienen de jugadas a balón parado. Siendo un defensor (Leonel Vielma) el máximo asistidor del equipo, lo que muestra a las claras la carencia de elaboración.

Es cierto que la temporada recién comienza, el Caracas sigue invicto y tiene posibilidades de levantar vuelo (seguro que lo hará). Pero que bien le vendría tan solo un poquito de magia. Ojalá y esa magia no demore en aparecer.

No hay comentarios: