miércoles, 29 de agosto de 2007

Y Boca se lleva el clásico...


Venía Independiente como una tromba. Cuatro victorias en cuatro partidos de este torneo apertura. Su rival también venía de ganar pero sin terminar de convencer a la afición. La cita fue en el cilindro de Avellaneda, el partido comenzó bien para los diablos rojos con un gol de camerino transformado por Germán Denis que se afianza en el liderato de la tabla de artilleros del campeonato. El ritmo del encuentro fue intenso, los de Russo buscaban la manera de poner la paridad por medio de un siempre eléctrico Rodrigo Palacios que penetraba constantemente el área de los 16.50 del equipo de Troglio. Boca manejaba los tiempos, mientras los diablos entraban de a poco en la desesperación y en una jugada de Palermo en la que remata de volea sin fortuna, Palacios recibe la pelota y envía un centro al área y Guillermo Rodríguez en un intento desesperado de despeja envió el balón dentro de su propia portería. Luego del empate bajó considerablemente la intensidad de la primera mitad. Solo una ocasión fallida de Denis tratándosela de picar a Caranta y una peligrosa galopada (una vez más) de Rodrigo Palacios habilitando a Palermo el cual remata ligeramente desviado fue lo más relevante en esos minutos.

Para el segundo tiempo fue Boca el que madrugó a Independiente. Un centro perfecto de Ibarra a balón parado, fue perfectamente rematado por Palermo de cabeza, al elevarse sobre la defensa local. Así el artillero xeneize se reencontraba con el gol, la última vez que lo hizo, fue en la semifinales de la libertadores ante el Cúcuta Deportivo en la bombonera. Con el 1-2 Boca intentaba buscar la sentencia. Palacios buscaba su gol, pero estaba verde en la definición. En el minuto 56 Russo le dio entrada a Leandro Gracián por un espeso Dátolo. Y fue el ex de vélez el que puso la guinda al pastel. Una pelota robada por Banega en su propia cancha, fue perfectamente habilitada para Gracián y éste se mandó una magnifica galopada de más de 50 metros para terminar regateando a Assmann y a puerta vacía poner el 1-3. Un cabezazo de Carlos Matheu puso el 2-3 para los dirigidos por Troglio y le dio alas para buscar la igualdad en el marcador. Pero todo quedó en un querer y no poder. Boca se llevó los 3 puntos del cilindro. Y acabó con la puntuación perfecta de los diablos rojos.

De esta manera Troglio se queda con las ganas de ganarle a los xeneizes. Sin embargo, les queda el consuelo de seguir liderando el campeonato. A seguir trabajando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Boca! Partidos como éste hacen que te ame desde España. Arriba Boca Juniors!

Me gusto tu blog. Un abrazo desde Madrid.

Reyemp77 dijo...

Muchas gracias. Pues sí, los xeneizes de a poco se encuentran con su mejor fútbol y seguramente que van a luchar por el apertura hasta la última jornada.

Saludos para la gente del Manzanares.

Anónimo dijo...

Te añadí a los links de mi blog. Un abrazo.