sábado, 3 de noviembre de 2007

Doce más uno



Después de estar tres jornadas sin mojar (una se la perdió por jugar con la selección de su país) Giancarlo Maldonado se ha reencontrado con el gol en esta semana. El miércoles ante el Atlante consiguió el segundo de su equipo en la victoria 2-1 contra el América y hoy consiguió el gol del empate versus los rayados de Monterrey con un preciso remate de cabeza. Su equipo ya está clasificado para la liguilla del apertura 2007 y mucho le deben a los 13 goles en 14 partidos disputados por el venezolano. Ahora con la clasificación asegurada Maldonado intentará conseguir el título de goleo en su primera temporada en el fútbol mexicano, sin lugar a dudas el fichaje sensación de este año.

La lucha para conseguir el liderato de goleo no está fácil, el máximo artillero sigue siendo el argentino Alfredo Moreno que lleva 16 dianas a falta de disputar su partido del día de mañana. A falta de 2 jornadas para que termine la primera fase, lo que podría decidir el título de goleo es el saber hasta donde pueden llegar ambos equipos. El Atlante como comenté anteriormente ya está en la siguiente fase del campeonato. Mientras que el San Luis (equipo de Moreno) está prácticamente clasificado también. Por lo que será vital las actuaciones de estos equipos en la muerte súbita y por ende, será de vital importancia lo que puedan aportar en lo que a goles respecta ambos jugadores, incluso Ludueña con 12 goles está metido en la pelea.

Pero más allá de las posibilidades de Giancarlo de conseguir dicho galardón, lo del venezolano es para resaltar. De los 13 goles que ha marcado 8 de ellos han sido en calidad de visitante, la misma cantidad de goles ha anotado en las segundas partes, no ha anotando de pena máxima, 10 de sus goles han sido con balón en movimiento y 3 de ellos a balón parado, siendo uno de ellos de tiro libre. Ha sido determinante en remontadas de su equipo en más de una ocasión, sólo en 3 partidos de los que ha disputado no ha conseguido mojar. Ya en México le dicen capo, ahora falta que la afición venezolana empiece a disfrutar de sus goles también. Ahora mismo, Maldonado está pasando por uno de sus momentos más dulces como profesional. ¡Qué la racha no se detenga!

3 comentarios:

chaveztoro77 dijo...

Bien por Giancarlo,acá en México la gente del Atlante se ha identificado mucho con él, y segurametne continuará haciendo sus goles en la liguilla que está por arrancar

Anónimo dijo...

Sigo a Maldonado. Lo descubrí en la Copa América y me gusta su forma de jugar. Un abrazo.

Gaby dijo...

Sabes? me encantan los deportes masculinos (sera que en mi otra vida fui hombre? jejeje) el beisbol, boxeo, formula 1 y claaaaaaaro el futbol fanatica de david b y de totti... Un besote