viernes, 16 de noviembre de 2007

Se prevee un difícil encuentro



Mañana se enfrentan las selecciones hermanas de Venezuela y Colombia en el Campín de Bogotá válido para las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Enfrentamiento que ha ganado mucha rivalidad en los últimos años debido a el alza del fútbol de la vinotinto. Desde que Richard Páez es entrenador de la misma, nunca ha perdido con la selección cafetera en eliminatorias mundialistas, consiguiendo dos empates en Venezuela y una victoria en Barranquilla. Por lo que los colombianos vienen con ganas de vendetta y de paso superar a los venezolanos en la tabla y continuar con el invicto.

El partido a priori no parece fácil para ninguno de los 2 equipos, la poca producción ofensiva de ambos conjuntos en las primeras jornadas nos hacen pensar que será un encuentro con pocos goles, quizás por eso el técnico Richard Páez vuelve al 4-2-2-2 que utilizó en la pasada copa América poniendo a hombres con mucha llegada como Arango, Ricardo David Páez, Maldonado y Miku (por primera vez titular con la vinotinto) en la parte del ataque y sorpresivamente sale con un doble pivote muy arriesgado con Rojas y Miguel Mea Vitali por lo que nos hace pensar que Vielma va a tener que trabajar mucho también en el sector medio.

Los dirigidos por Pinto, por su parte jugarán con un 4-3-1-2 también buscando generar más situaciones de gol e intentar no fallarlas. Sus delanteros vienen en buena racha en sus respectivas ligas domésticas y eso puede ayudar a conseguir el objetivo. Al parecer serán Wason Rentería y Falcao García los delanteros elegidos, con un trivote conformado por Sánchez, Amaya y Castrillón. Y con Aldo Ramírez por detrás de los puntas tirado un poquito hacia la derecha. Wálter Moreno seguirá siendo titular en la zaga en detrimento de Perea, acompañado por el sevillista Aquivaldo Mosquera, los laterales Bustos y Vélez harán de carrileros intentando generar situaciones de peligro por las bandas.

Ambos conjuntos proponen juego ofensivo en el papel, sin embargo en la práctica da la sensación de que se va a ver otra cosa debido al mutuo respeto que se tienen los combinados. Colombia irá a por los 3 puntos de todas todas, mientras que Venezuela también buscará la victoria pero a sabiendas de que un empate fuera no es nada despreciable. La mesa está servida y el duelo es mañana a las 4:00 p.m. hora local.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que gane la Vinotinto. Una victoria en Colombia aumentaría sus opciones para meterse en el Mundial. Os seguiré desde España.

un abrazo.

Reyemp77 dijo...

Pues ganaron los cafeteros, en un partido parejo que se definió con un golazo de Bustos a pelota quieta. Colombia fue un poco más que Venezuela en el partido, sobre todo en la segunda mitad con la entrada de Magnelly Torres y Tresor Moreno. Le dieron más mordiente al ataque neogranadino y obligaron a Venezuela retrasar sus líneas.

Un abrazo.