jueves, 22 de noviembre de 2007

8 años después Brasil derrota a Uruguay



La selección uruguaya siempre se ha caracterizado por su garra, por hacer grandes partidos ante equipos fuertes y empastelarse ante rivales menos fuertes, parecía que en Morumbí ibamos a ver un calco de lo que es Uruguay en este deporte, pero el final de la película fue otro más que todo por el resultado. Los dirigidos por el profesor Tavárez comenzaron con todo, juntando mucho su línea de mediocampistas, cerrándole las salidas a los laterales brasileños y recuperando la pelota muy cerca de los previos de Julio César. Tanta presión tuvo premio bastante rápido y una internada por la derecha de Maximiliano Pereira que aprovechó de cabeza Sebastián Abreu para, en principio, silenciar Morumbí e inmediatamente convertirlo en un hervidero pero de pitidos en contra de la canarinha. A Brasil le costó recuperarse del golpe, la ocasiones de Uruguay aparecían una, y otra, y otra vez, pero Julio César estuvo siempre acertado bajo los 3 palos y en más de una ocasión evitó un 0-2 que pudo ser mortal para los locales. Se dice que el que no hace le hacen y exactamente eso fue lo que ocurrió antes de finalizar el primer tiempo. Luis Fabiano aprovechó un balón suelto para enfundar su derecha y con colaboración de Carini conseguía empatar el encuentro e irse con un quizás injusto 1-1 a los vestuarios.

Uruguay saltó con la misma ambición en el segundo tiempo, con presión axficiante
sobre los jugadores brasileños, con un Ignacio González haciendo un trabajo excepcional en la mitad de la cancha y con un cebolla Rodríguez volviendo loca a la zaga brasileña. Brasil continuaba bastante perdido en el partido, Ronaldinho volvió a mostrar la displicencia que le caracteriza cuando juega con la selección de su país y por eso fue cambiado bastante pronto, tampoco vimos al mejor Kaká y mucho menos a Robinho. Sin embargo había un jugador que sabe que tiene una oportunidad de oro para hacerle con la 9 del Scracht. Ese no es otro que el líder de goleo de la liga española. Luis Fabiano que ya había marcado, volvió a encontrarse con un balón dentro del área para fucilar a Carini nuevamente y así ganar puntos en una, quizás por falta de calidad, tan competida posición en la selección. Los charrúas trataron de asimilar el golpe, pero una vez más desperdiciaban ocasiones para marcar. Sebastián Abreu tuvo una muy clara de cabeza pero nuevamente Julio César le quitaba las mieles del gol a los visitantes, el ingreso de Vicente Sánchez y Carlos Bueno le dieron aún más mordiente a la celeste pero en muy poquito se pudo traducir. Los dirigidos por Dunga con un juego muy poco vistoso consiguieron el objetivo, además de ganarle a Uruguay en eliminatorias mundialistas 13 años después.

3 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Pese a la derrota, racana victoria por parte de Brasil, porque no decirlo. Para los Uruguayos creo que en estas clasificaciones van a ir al mundial, Brasil ya no es lo que era, ni mucho menos, pero tambien acudirá y puede que como primera o segunda del grupo, solo le salvan las individualidades, y a veces, ni eso.

!Saludos!

Anónimo dijo...

Brasil gana, pero no convence, no engancha. Lástima pues ha perdido la magia y se ha convertido en una selección vulgar.

un abrazo.

Reyemp77 dijo...

Una eliminatoria larga siempre va a ser favorable para selecciones como Brasil y Argentina en sudamérica, ya que están un peldaño por encima de los demás combinados del continente y por ende si pasan por un momento difícil siempre van a tener posibilidades de recuperarse.