sábado, 28 de julio de 2007

Siguiendo la Copa Emirates


Los clubes europeos se ponen a tono de cara a la temporada que se avecina, entre tantos partidos que se jugaron el fin de semana (unos más importantes que otros) tuve la oportunidad de ver los de la copa Emirates. La cual se está jugando en el Emirates Stadium de Londres.

A primera hora vimos a 2 viejos conocidos en Europa (ya toda una rivalidad entre ellos) el Valencia y el Inter de Milán. Los neriazzurri lucían nueva vestimenta, en homenaje a l centenario que cumplirán la venidera campaña, mientras que los ches, volvían a utilizar la camiseta naranja después de un año de ausencia. El partido arrancó con mucho ritmo por parte de los valencianos, con la defensa muy adelantada, presionando bien la salida del rival, con un Rubén Baraja como director de orquesta recordando lo que fue de él hace 3 años atrás y utilizando las bandas con frecuencia. Prácticamente ninguno desentonó en la primera mitad. Por su parte el Inter tuvo demasiadas complicaciones para generar fútbol, al no saber nunca como cómo salirse de la presión levantina. Un gran centro de Baraja que aprovechó de manera espléndida Jaime Gavilán en el minuto 12 sirvió para poner el 1-0 en el marcador. Luego el Inter tuvo su opción para empatar con un remate distante de Maxwell que se estrelló en el palo izquierdo de la valla defendida por Cañizares. David Villa consiguió el segundo en el minuto 39 en una falta de tiro libre. El Valencia siguió generando ocasiones de gol tanto en la primera como en la segunda mitad pero no llegarían más. Incluso la entrada de jugadores como Angulo, Sunny y Mata en ese período no modificaron el guión, aunque sí fueron más escasas las ocasiones de gol. Con este partido, el Valencia muestra una cara bien distinta a la de su pasada presentación ante el lokomotiv.



A segunda hora pudimos ver al equipo anfitrión ante el PSG. Los franceses comenzaron pisando fuerte en las primeras de cambio, con un Peguy Luyindula incordiando en todo momento la defensa inglesa. Pero cosas del fútbol, si un equipo merecía irse con ventaja al descanso, ese era el PSG. Sin embargo, sobre el filo del descanso, fue Mathew Flamini el que abrió el marcador en el minuto 45. Para la segunda mitad, cambió el guión por completo y los locales fueron a por el partido, de esa manera vino el 2-0 por intermedio del danés Nicklas Bendtner (el cual estuvo buscando el gol en todo el partido hasta que lo consiguió) en un saque de esquina. El mismo Bendtner se encargaría de marrar una pena máxima poco después de que Luyindula pusiese el 2-1 definitivo, en un bonito gol de taco.

Ahora el Arsenal y el Valencia lideran el trofeo con 5 puntos cada uno (acá se otorgan 3 puntos por victoria, 1 por empate y 1 por cada gol anotado), mientras que el PSG tiene 1 punto y el Inter es cuarto con 0 unidades. Para mañana tenemos 2 partidos más. Valencia-PSG y Arsenal-Inter.

No hay comentarios: