jueves, 19 de julio de 2007

Argentina sonríe, Chile se pierde una oportunidad de oro


Luego de la decepción (una vez más)de los jugadores de la selección absoluta de la albiceleste el pasado domingo, el aficionado argentino tiene motivos para sonreír. La selección sub-20 Argentina sigue en su defensa al título de la categoría al derrotar 2-0 a una roja que hizo un gran torneo, pero que le sabe a poco esta caída en estas instancias.

Los dirigidos por Tocalli, volvieron a hacer un partido inteligente, en los primeros minutos intentaron ponerse adelante para luego administrar los tiempos del encuentro. Y valla que les dio resultados. Di maría se comía la banda derecha, incordiando a la saga austral (horroroso Larronda en todo el partido). Y fue él el que tuvo la primera ocasión, internándose por esa banda, pero su remate se estrelló en el lateral de la red defendida por Toselli (el cual batió el récord de más minutos de imbatibilidad que tenía Taffarel). Chile trató de responder con un remate de Medina que sacó muy bien Romero. Fue en el minuto 11 cuando Banega Roba una pelota en las inmediaciones del área chilena y le sirve una pelota a Di maría que le gana la espalda a Larronda y esta vez sí no perdona a Toselli, para adelantar a los gauchos en el marcador.

A partir de allí fue todo más fácil para los argentinos, pocos minutos después del 1-0 Medel ve la tarjeta roja por agredir a un rival. Pese a la inferioridad numérica los chilenos fueron en busca del empate con un Cortez que trataba de empujar a los suyos, pero los argentinos estuvieron muy bien parados al ataque y no permitieron muchas ocasiones por parte de la roja que solo generaba peligro con remates lejanos. Además Argentina sí generaba ocasiones de gol en las contras. Y parte de culpa la tuvo Maximiliano Moralez (el jugador más parejo de los argentinos en este torneo) siendo un constante peligro tanto por derecha como por izquierda. Sin embargo, se fueron al descanso con un 1-0 y con los chilenos esperanzados en poder empatar para conseguir el pase a la final.

Pero la segunda mitad fue una pesadilla para Chile, seguían buscando el empate pero el tiempo se iba de prisa para ellos. Argentina seguía muy bien parada y esperando su momento para sentenciar el encuentro. Y ese momento llegó. Esta vez Moralez se internó por la izquierda y al llegar a raya final le mete un pase raso a Yacob (que se perderá la final ante los checos)y éste como le viene pone el 2-0 lapidario para la rojita. Luego de ese gol se terminó el juego para los chilenos cuando Currimilla es expulsado por tocar al árbitro quejándose por una posible segunda amarilla para Yacob en una durísima entrada del argentino sobre un jugador chileno. Una jugada del kun Agüero (desaparecido en gran parte del partido) por la banda derecha propició el 3-0. Moralez se encargó de mandar la pelota al fondo de la red para así obtener premio, después de una gran actuación.

El domingo veremos duelos de primera ronda. Los australes se enfrentarán a Austria en partido por el tercer puesto. Y a continuación, Argentina buscará defender el título y conseguir su sexta corona. Ante uno de los rivales más fuertes defensivamente hablando del torneo, la República Checa.

No hay comentarios: