sábado, 21 de julio de 2007

Buena imagen, falta definir


El Caracas F.C. comenzó su preparación para la venidera temporada del fútbol venezolano que comienza el póximo mes. El equipo capitalino participó en la Copa Panamericana que se celebró en Phoenix, Arizona. Donde consiguió 2 derrotas por la mínima ante el Cruz Azul (3-2) y Deportivo Cali (1-0). Pero pese a los resultados, estos partidos sirvieron para probar a nuevos valores y a jugadores que vieron poca acción la temporada pasada y que en ésta verán mucho más debido a las numerosas bajas que ha sufrido el club.

El técnico tuvo la oportunidad de probar a gente como Giovanni Romero, Vicente Rosales, Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Jorge Casanova, Ronald Vargas, Bremen Piñango o Ever Espinoza. En estos 2 encuentros, destacando la labor de Ronald Vargaz (de seguro que verá muchos minutos este año) y Ever Espinoza.

Al equipo en estos partidos se le vió muy bien parado como bloque, abriendo los espacios y generando numerosas ocasiones de gol. Sin embargo no estuvo tan fino en la definición. En parte porque los 2 guardametas con los que se consiguió estuvieron muy seguros. Los 2 goles que consiguió Caracas en estos encuentros fueron a balón parado, lo que habla muy bien de aprovechar estas situaciones pero que también dice que se tienen que finalizar las jugadas.

Otro aspecto a mejorar es la concentración, ante la máquina cementera, el equipo recibió 3 goles que era perfectamente evitables. Y prácticamente fueron las 3 opciones de los mexicanos en todo el partido. Y ante los cafeteros, un despite apenas iniciado el partido, propició el 1-0 definitivo a la postre. Seguramente con el transcurrir de los partidos el equipo se irá encontrando en estos 2 aspectos. Pero quizás lo más importante, es que el equipo está practicando muy buen fútbol y generando ocasiones.

No hay comentarios: