jueves, 7 de junio de 2007

El amo no falló



Dependía Boca en gran medida de lo que hiciese Riquelme para meterse en su novena final de libertadores y éste no falló.

No hay niebla que valga ni poca visibilidad. Hoy Román volvió a tener una noche mágica en la Bombonera, y otra vez en semifinales de Libertadores (su competición favorita). El máximo asistidor de la pasada copa del mundo, lo hizo todo, controló los tiempos, abrió la cancha, fue preciso en los pases (tanto razos como en los centros) y participó en los 3 goles de su equipo. El primero fue una obra maestra de las que nos tiene acostumbrado el argentino. Un tiro libre cobrado perfectamente que reposó en las redes tras la estirada de Zapata (superlativo el partido del colombiano pese a los 3 goles encajados) hizo vibrar a "la doce" al filo del descanso, la remontada se iba a venir y los xeneises no tuvieron piedad, desde el primer minuto del segundo tiempo axfisiaron al Cúcuta y las ocasiones llegaron una detrás de otra, sin poder concretarse.

Un cabezazo de Palermo a boca jarro y otro de Bataglia, a centro de Riquelme, acabaron con el sueño andido. Equipo que se despide de una gran temporada en la Copa Toyota Libertadores, su primera en su historia y ya pueden decir q son unos de los 4 mejores equipos del continente.

La semana que viene comienza la final entre 2 equipos que ya saben lo que es ganar este trofeo, se jugará primero en la bombonera y luego irá para Porto Alegre.

3 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Buen blog. Me lo apunto para seguirlo de cerca...

¿Cómo ves la final de la Libertadores? Como todas las finales (por lo menos de Champions...) será igualada, pero quizás la plantilla de Boca tenga más experiencia en este tipo de encuentros, no??

Bueno, más adelante hablaremos de la Intercontinental...

Un abrazo!

Albertpier dijo...

El primer gol de Boca en posicion adelantada. Este equipo de Gremio no rinde de visitante. Lo que elogio de Boca es que tiene una administracion seria y ha representado al futbol Argentino en estos ultimos 7 años en diversas copas. Todo lo contrario es River que hace 17 participaciones en copas que no gana nada desde aquella final con America de Cali en 1996.

Reyemp77 dijo...

Bueno a falta del partido de vuelta creo que boca lo tiene de cara para campeonar. Cómo bien dice el amigo crítico de américa Boca sin hacer un gran partido sacó un resultado muy bueno. Riquelme volvió a ser decisivo y eso que no hizo un partidazo. El Grêmio en su casa es un equipo muy fuerte, no ha recibido goles en contra en lo que va de campeonato y sólo ha cedido un empate sin goles ante el otro semifinalista Cúcuta.

Para ese partido van a tener una baja muy sensible, como lo es la de Sandro. Un mediocentro de corte muy efectivo, pero a la vez llegador. En su lugar creo que pondrán a Lucas para mi el mejor jugador de Grêmio el cual no está contando mucho para Manu Menneses.

Supongo que el Grêmio saldrá con las mismas ganas que salió en la Bombonera, presionando muy arriba e intentando marcar rápido, aprovecharan la velocidad de sus jugadores de la banda izquierda (Lucio y Carlos Eduardo)y bueno, veremos sí Tuta viene enchufado. Pese a que el tricolor no ha recibido goles de visitante, se va a enfrentar a un equipo que siempre marca fuera de casa.

Al parecer la cosa se vé cuesta arriba para los brasileños, pero aún faltan 90 minutos y todo puede pasar.