
A lo grande volvió la Vechia Signora a la serie A. Un hat-trick de David Trezeguet y una dopietta de la nueva adquisición juventina Vicenzo Iaquinta aplastaron a un Livorno que en ningún momento fue resistencia para las cebras.
Los dirigidos por Claudio Ranieri recordaron viejos tiempos. Los veteranos Nedved, Del Piero, Buffón y Trezeguet siguen siendo los de siempre y eso se notó hoy en la cancha. Pero ¿Qué nos puede ofrecer la juventus para esta temporada?
Obviamente la afición mínimo espera que su equipo retorne a Europa, pero si uno ve detenidamente a este club, no parece descabellado pensar que pueden pelear por el título (aunque no será fácil).
Comenzando por la portería de más está decir que tienen quizás al mejor guardameta del planeta, por lo que tienen más que garantizada esa posición.
En la zaga la juve juega con 3 centrales y 2 carrileros por las bandas. La llegada de Andrade le dará experiencia a los jóvenes defensores juventinos. Se espera una buena temporada Domenico Criscito que viene de jugar su primera temporada completa con el Genoa en serie B. Otra de las novedades son el checo Zdenek Grygera, el cual va a estar un tiempo de baja por una lesión muscular, y el ex Siena Cristian Molinaro jugador probado en la serie A. Todas estas novedades junto con Birindeli, Chiellini, Zebina y Boumsong parecen darle a Ranieri la seguridad defensiva que el equipo necesita. Máxime cuando el equipo este año no hará muchas rotaciones ya que no juega en Europa.
El mediocampo turinés cuenta con las adquisiciones de Hasan Salihamidzic, Sergio Almirón y el portugués Tiago. El bosnio le imprimirá velocidad al juego por bandas, mientras que el argentino y el portugués son jugadores de corte muy parecido, medios organizadores con mucho gol. Nedved seguirá siendo el hombre de peso en el mediocampo juventino. Y Camoranesi, a priori, sería un recambio de lujo.
Vicenzo Iaquinta se une a David Trezeguet, Raffaele Palladino y Alessandro Del Piero para reforzar el ataque bianconero el cual pareciera ser el punto más fuerte, siempre y cuando las lesiones respeten al club. Trezeguet y Del Piero son jugadores propensos a lesionarse.
Analizando un poco las líneas del equipo de Ranieri, quizás el punto más débil sean las bandas y un poco la defensa. Tienen jugadores muy jóvenes en la zona de centrales y su desempeño es una incógnita, también el de Jorge Andrade que debuta en el calcio. Además, jugadores como Zebina y Boumsong no son lo suficientemente consistentes en su juego como para sentirse seguros. Habrá que seguir viendo que sistema de juego emplea Ranieri, entrenador que personalmente me ofrece muchas dudas. Si bien es cierto ayudó al Parma a salvarse del descenso, no es menos cierto que tiene bastante tiempo sin triunfar como entrenador.
El equipo más laureado del fútbol italiano volvió a la serie A y lo hizo venciendo y convenciendo. Sus tifosis tienen motivos para celebrar su retorno.