martes, 14 de agosto de 2007

Un jugador ilusionante



Cuando David Silva llegó al primer equipo del Valencia, tenía una responsabilidad enorme. Suplir a uno de los ídolos de la afición valencianista y hasta entonces el que había sido el fichaje más costoso de la entidad ché. En cierto modo cumplió en su primer año. Pero se espera que este año lo termine de catapultar como el gran jugador que es. Su dribling endemoniado, el hecho de que no tenga miedo a jugársela en el uno contra uno, su potente disparo de pierna izquierda y su pillería, lo hacen un jugador diferente a los demás que tiene el cuadro levantino.

Hoy firmó una gran actuación junto con Joaquín. El Arguineguín se movió por toda la zona ofensiva de sus rivales, haciendo jugadas de fantasía para deleite del público valencianista. Y selló su actuación con un gol de cabeza a centro de Joaquín, elevándose por encima de los centrales del Elfsborg.

Con tantos hombres que tiene actualmente en ataque Quique Sánchez Flores. El jugador canario va a tener bastante competencia. Pienso que sería un sacrilegio no ponerlo a jugar, porque visto lo visto, me atrevo a decir que en estos momentos es el mejor jugador del Valencia.

Tal vez por eso no me gustaría que llegase Rafael Van der Vaart a la capital del Turia, el equipo acumularía a un mediapunta más y pudiera frenar la proyección de Silva. Aunque Silva siempre a sido fundamental en todos los equipos en los que ha participado, fue figura de la selección española que ganó el europeo sub-21 en 2004, fue pieza fundamental en segunda división para el SS Eibar, los cuales estuvieron a punto de ascender a la máxima categoría en la 04/05 y fue vital para los gallegos del celta en la temporada 05/06 la cual, los vigueses consiguieron entrar en puestos UEFA.

Entre tanto juego gris por parte del equipo de "el faraón". El hincha valenciano tiene una razón para sonreir cuando visita Mestalla. David Silva.

No hay comentarios: