domingo, 12 de agosto de 2007

Minutos finales, minutos del éxtasis



Faltan 5 minutos para el final del partido, no hay nada decidido, las aficiones de ambos bandos se impacientan, para unos el reloj va muy de prisa, para otros simplemente no corre. Hasta que ¡PUM! GOL.

Quizás esta sea la mejor manera de describir la primera jornada de la FA Premier League, con partidos vibrantes, como casi siempre, y en los que hasta el último minuto no se sabe quien es el ganador.

El primero en decidir su partido de esta manera fue el Sunderland de Roy Keane ante los spurs. En un partido donde parecía que el empate sin goles era inminente apareció la figura de Michael Chopra en el descuento y así darnos la primera gran sorpresa de la temporada. De esta manera Chopra (que había ingresado en la segunda mitad) le dio la victoria a los recién ascendidos e hizo enloquecer a la hinchada de los mackems. Un gran comienzo para el equipo de Roy Keane y primer descalabro para los dirigidos por Martin Jol.

Otro partido vibrante fue el que jugaron los reds y el Aston Villa en Villa Park. El equipo de Benítez llegaba a los últimos minutos del partido con una ventaja de 1-0 gracias a un gol en propia meta de Martin Laursen tras un centro peligroso de Dirk Kuyt. Parecía que el marcador no se iba a mover más, por un lado por la falta de criterio ofensivo de los villians, y por otra parte porque el Liverpool se sentía cómodo con la ventaja. Hasta que en el minuto 85 Gareth Barry transformó un polémico penalti para poner tablas en el marcador. Sólo 2 minutos duró la alegría en Villa Park. En el 87 el gran capitán del Liverpool Steven Gerrard dibujó una parábola perfecta con pierna derecha la cual descansó en las redes defendidas por Taylor internándose por la escuadra. Villa Park enmudeció y Gerrard lo celebró a lo grande con sus hinchas.

En el emirates se jugó uno de los tantos derbis londinenses que hay en la premier, los gunners comenzaron perdiendo ante un Fullham que se encontró con un obsequio de Jens Lehmann en el primer minuto y que no desaprovechó David Healy. Como es habitual en un partido del Arsenal, y más cuando están perdiendo, los muchachos de Wenger empezaron a generar una y otra ocasión, quedándose sólos ante el meta Warner una y otra vez, pero sin fortuna para meterla dentro de los 3 palos. Sin embargo se cocinaba el gol local. Y cómo no, fue en los minutos finales cuando la historia de este partido cambió. Un penal dudoso en el minuto 83 sobre Kolo Touré, le dio la oportunidad a Van persie de conseguir el empate para su equipo. El holandés no falló. El Arsenal no se conformaba con el empate, ya buscaba de manera descarada la portería de Warner. Y fue en el minuto 90 cuando Alexandr Hleb cogió un delicioso balón de Cesc Fábregas para bajarlo y definir cruzado para deleite de los cañoneros. Arsenal sufre pero también consigue la victoria en su campo.

En otros partidos el Chelsea de Mourinho consiguió una dura victoria ante el ascendido Birminghan City. Y el United de Fergie, no pudo con una pared estadounidense llamada Marcus Hahnemann.

No hay comentarios: