jueves, 28 de junio de 2007

Un, dos, tres Roque...



La tercera fecha de la copa América nos trajo un total de 10 goles, 5 en cada partido. Y con un delantero que sobresalió entre todos los jugadores, Roque Santa Cruz. El paraguayo firmó un hat-trick ante los colombianos y así se convierte en el máximo artillero de la copa. Los guaraníes no tuvieron piedad ante una imprecisa Colombia. Cada contra de los albirojos se traducía en gol. Mientras que por el otro lado, los colombianos hasta penales fallaban. Incuso el máximo artillero de la pasada libertadores tuvo su oportunidad y también mojó con 2 goles, uno de ellos de muy bonita factura.

En el segundo partido más goles. Los estadounidenses comenzaron sorprendiendo a los que para muchos son los grandes favoritos de esta copa. Al marcarles un gol tempranero de pena máxima. Eddie Johnson engaño perfectamente a Abbondanzieri para silenciar a medias el Pachencho (en su mayoría la gente apoyaba al conjunto del coco). Pero luego Crespo empató el partido en una falta tirada por Riquelme. y así se fueron al descanso. En la segunda parte Argentina fue a por el partido, pero los estadounidenses apenas dejaban espacios, lo que complicaba el juego de los argentinos. Una vez que entró Aimar la cosa cambió. El partido cogió más ritmo, se buscaron más las bandas y Messi se combinaba más Román, Aimar y Crespo. Así vinieron el segundo, tercer y cuarto gol de la argentina. Por intermedio de Crespo nuevamente batiendo cruzado a Keller en un mano a mano, luego de una gran jugada de Messi y Román. Aimar de cabeza a pase de Heinze. Y Tévez al controlar un tremendo pase de Riquelme y batir por bajo a Keller. Los argentinos ganaron su partido con autoridad, pero todavía no son líderes.

Mañana descanso, el sábado comienza la segunda fecha para el grupo A con 2 duelos interesantes. Venezuela - Perú y Bolivia - Uruguay.

No hay comentarios: