jueves, 28 de junio de 2007

Castillo y el memo dan una algría al tri



Si hay una selección invitada que siempre responde en la copa América, esa es la mexicana. Los manitos tienen una motivación especial cuando juegan contra los grandes equipos del continente. Desde hace 7 ediciones, la selección de México nos viene visitando a esta competencia, en las cuales 2 veces ha sido subcampeona, y en otras 2, terceros. En ésta seguro que no vienen de comparsa, como mucha gente creía al ver que no venían ni Fonseca, ni Borgetti, ni Salcido, etc. Los aztecas no tenían mucho que buscar en esta competición. Nada más lejos de la realidad, los mexicanos necesitaban resarcise del fiasco de haber caído una vez más ante sus archirivales de la CONCACAF. Y valla que si lo hicieron, nada más y nada menos que ante la pentacampeona del mundo y actual campeón de la Copa América.

De entrada México se vio bien parada, Márquez como siempre tratando de llevar los hilos de la selección iniciando las jugadas ofensivas, tratando de buscar la velocidad de Nery. Torrado y Correa tapaban muy bien su zona. Pero la figura del partido fue Nery castillo, su primer gol es una obra de arte, recibe un balón de Cacho, lo controla, se lo pasa por encima al saguero brasileño y define a la perfección ante la salida de Doni. En la segunda mitad el jugador siguió siendo un incordio para los brasileños, la lentitud de los sagueros canarinhos no podía con la velocidad de Nery que siempre rompía el fuera de juego de manera espléndida. Sin embargo éste estuvo muy fallón y algo egoísta. En una contra pudo cederle la pelota a su compañero Morales (que marcó un golazo de tiro libre), el cual acompañaba libre de marca en la acción, pero no lo hizo y se embriagó de la pelota. Y casi sobre la hora, en otra contra, después de hacer lo más difícil, ganarle la carrera a Alex y regatear a Doni, erra lo más sencillo, falla el remate con la puerta vacía.

El otro héroe de la noche fue el memo Ochoa. Mucho se cuestionaba la titularidad del guardameta de las Águilas, pero el joven respondió y de que manera. Sobre todo en la segunda mitad, donde el acedio brasileño fue constante, la entrada de Anderson le dio más mordiente al equipo de Dunga y Brasil fue con todo en busca de los goles que necesitaba. Pero la figura de Morales se multiplicó para evitar (con ayuda de sus centrales también) un gol verdeamarelho. También estuvo seguro en las salidas y certero a la hora de sacar desde el fondo. Después de ver este partido luce complicado que Ochoa no sea titular en los próximos partidos.

A primera hora, otro partido muy emocionante, en el que los chilenos guiados de un Villanueva excepcional en la segunda mitad, supieron venir de abajo para terminar ganando un partido. En el que la falta de gas en los minutos finales de los ecuatorianos y 2 ocasiones de oro para sentenciar que fueron desaprovechadas. Dejaron con un mal sabor de boca a los dirigidos por Luis Suárez.

Hoy se nos viene el debut del grupo C con los partidos Argentina - USA y Colombia - Paraguay.

No hay comentarios: