martes, 16 de octubre de 2007

La efectividad esta vez fue para los Gauchos



Unas son de cal y otras de arena, la vinotinto con muy poco bagaje ofensivo consiguió una victoria por la mínima ante los ecuatorianos en Quito. En esta ocasión no pudo ser así, quizás por que el rival tiene mucha más calidad, quizás porque a los venezolanos les hace falta más viveza futbolística o tal vez algo de ambas cosas. Lo cierto es que una vez más, no se pudo con la selección argentina. Aunque las sensaciones no fueron del todo malas.

Venezuela comenzó el partido presionando al rival, sin embargo cuando mordían en la medular no tenían mucha profundidad sus ataques. Arango y el Zurdo estaban muy metidos en el encuentro, trataban de profundizar con Maldonado pero sus acciones se veían cortadas por los centrales argentinos (sobre todo por Demichelis que estuvo bárbaro durante todo el encuentro). La argentina transitaba la pelota de un lado al otro sin poder verticalizar, solo a balón parado conseguía generar peligro. Y así vino el primer gol. En el minuto 16 Juan Román Riquelme cobro una falta en la zona central de la cancha, que aprovechó Gaby Milito totalmente sólo para poner el 0-1 en el marcador. La vinotinto no bajó los hombros y fue a por el empate, sin embargo seguía carente en cuanto a profundidad, apenas Giancarlo Maldonado generaba peligro en las pocas ocasiones que gozó, pese ha todo el dominio de la esférica seguía siendo para Venezuela. Pero en las postrimerías del primer tiempo una internada de Tévez por la derecha dio una chance para los argentinos que no iba a ser desaprovechada. Messi libre de marca recoje un pase hacia atrás del jugador del Manchester United. Miguel Mea Vitali le entra a la pulga pero sin mucho convencimiento. Messi lo amaga y de zurda coloca un tiro a media altura en el segundo palo de Vega. El gol fue lapidario para la vinotinto que se fue con la moral fastidiada al descanso.

En la segunda parte Venezuela salió a por todas. La entrada del juvenil Roberto Rosales por un inoperante Luis Vallenilla Pacheco (desastroso durante toda la primera parte) y la incursión del lobito Guerra. Cambiaron la cara del juego de la vinotinto. Los venezolanos por momentos, bailaban joropo con Mascherano y Burdisso. Rosales se les iba una y otra vez por la banda derecha. Y Guerra metía buenos pases en profundidad. Arango tuvo el descuento en un pase de Rosales, pero el jugador del Mallorca falló el mano a mano con el "Pato". Vinieron más ocasiones vinotintos, pero los centrales argentinos estuvieron siempre atentos en la cobertura. Pese a todo argentina también creaba peligro, pero más por fallos de los defensores venezolanos que por juego elaborado. Ni Carlos Tévez, ni Germán Denis pudieron cerrar el encuentro en las postrimerías del partido. Pero tampoco hizo mucha falta, el encuentro se cerró con el gol de Lionel Messi en la primera mitad.

Argentina no convenció pero ganó, y ya son líderes del grupo con 6 puntos. Venezuela por su parte se va con una buena cosecha de 3 puntos de 6. Está claro que la vinotinto no va a disputar precisamente los primeros puestos del grupo, pero sí deja buenas sensaciones para verlos luchar por otros puestos clasificatorios para sudáfrica. De cualquier manera, esto recién empieza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Argentina tiene grandes jugadores y aunque no juegue bien es capaz de ganar. Venezuela va por el buen camino, la veo cada vez mejor.

un abrazo.

Raii dijo...

Venezuela va bien bueno aunque aya perdido pero es qrgentina lo que tiene que aprendr es ah jugar bien desde el principio y no perder tantos balones

Jesús Sousa dijo...

Gran gol de Messi.

Por cierto anoche vaya espectaculo de Brasil, colosal Kaká con ese golazo, y muy buena jugadas de Robinho, asi si.

Saludos!!!

Reyemp77 dijo...

Sin duda el balance fue bueno en estos dos partidos, creo que vamos a sufrir mucho en esta larga carrera por hacernos con un puesto para poder estar en sudáfrica ya que muchos rivales están parejos (salvo Brasil y Argentina que están más arriba) pero los demás pueden ganar y perder en cualquier sitio.

Brasil mejoró muchísimo en su presentación en el Maracaná, se soltaron a jugar y golearon a los ecuatorianos. Robinho y Maicón estuvieron sobresaliente, Kaká tuvo otra notable actuación y Ronaldinho al menos mojó. Pero muy mal el portero ecuatoriano en el último gol del partido, mostró una falta de atención gravísima y la pelota se le coló.

Saludos a todos.