jueves, 31 de mayo de 2007

Blas Pérez ilusiona a los andinos



Una vez más el delantero panameño es el gran protagonista de su equipo en esta libertadores. Y otra vez ante un "grande". Ya le había marcado a Grêmio y al Nacional en este mismo escenario; ahora le tocó a los Xeniezes recibir 2 chicharros del delantero del Cúcuta. Blas Pérez fue un incordio durante todo el partido, moviendose mucho por toda la zona ofensiva del área defendido por Boca (valla que fue un dolor de cabeza para los argentinos) y sin pensárselo mucho a la hora de tirar a puerta. Y así vino su primer gol del partido, una recuperación de Torres en el medio campo, hace que éste mande un balón bombeado en profundidad a los previos de Pérez. El delantero se quita la marca de su defensor y bate por bajo a Caranta con la pierna izquierda. En la segunda mitad, la misma receta, pase en profundidad de Torres y ésta vez Pérez anota bombeándole la pelota a una tardía salida del meta Bobadilla (el cual entró por el lesionado Caranta en el descanso). Blas también le puso una bonita pelota a Juan Martínez que para ese entonces pudo ser el 4 a 1 pero el delantero argentino falló el chute. Blas Pérez lleva ahora 8 goles en la competición, quedando sólo a 2 goles del delantero del América Salvador Cabañas. Al parecer el panameño podría tener sus días contados en el fútbol latinoamericano, ya más de un club europeo tiene los ojos puestos en él.

El partido también nos dejó un gran ambiente en las tribunas con 42000 almas animando a sus muchachos. Y un magistral gol de Rubén Bustos de tiro libre por encima de la barrera y con gran colocación.

Lo más destacado del equipo visitante fue Rodrigo Palacios, tuvo mucha movilidad buscó el gol para su equipo en más de una ocasión y fue el que originó la jugada del gol de Boca marcado por Ledezma.

Todavía nos queda el segundo round de esta eliminatoria, eso va a ser dentro de una semana en el estadio de la Bombonera. Por el momento el Cúcuta se lleva una buena ventaja de su feudo y Boca irá a por la remontada en la vuelta.

No hay comentarios: