miércoles, 30 de mayo de 2007

¿A la final? (12 años después)





Hoy el Grêmio de Porto Alegre sacó un resultado importante para encarrilar su eliminatoria ante el Santos en el olímpico. Y lo hizo a su estilo, presionando en todo momento la salida del equipo de Luxemburgo, aprovechándose de los fallos defensivos del rival y llevando al desquicie a un inoperante Santos.

El tricolor tuvo en Carlos Eduardo la figura del partido, siempre fue un incordio por la banda izquierda, acompañándose muy bien con Lucio y Diego, durante buena parte de el partido éstos 3 jugadores fueron un verdadero dolor de cabeza para la saga del "Peixe".

La primera ocasión del partido, sin embargo, la tuvo el Santos en el minuto 9. Fue en una jugada que se inició por la derecha con un cambio de frente perfecto de Kléber para Marco Aurélio, el cual recibe y con pierna derecha remata al arco pero Saja responde enviando el balón a corner. Fue la única parada del guardameta argentino en todo el partido.
Luego lo intentara el Grêmio sin fortuna con varios remates de Sandro yendose todos desviados. Tuta también se sacó una volea dentro del área que se fue alta. Y Tcheco hizo exigirse por primera vez en el partido a Fabio Costa con un tiro cruzado. En el minuto 32 Diego recibe una falta de Avalos dentro del área al agarrarlo del hombro. Tcheco cobra de manera impecable la falta y pone el 1-0 para deleite de la afición. Sólo 4 minutos más tarde vino el 2-0 en una viveza de Carlos Eduardo al robarle una pelota a Alessandro. El delantero zurdo bate por bajo en el mano a mano al portero del Santos y liquida el encuentro.

En la segunda mitad, poco que contar. El Santos tocó, tocó y tocó pero nunca generó peligro. Ni la entrada de Rodrigo Tabata y Pedrinho cambiaron la dinámica, con todo y que la presión del Grêmio bajo considerablemente. Pero fue tan espeso el juego del Santos que podían tocar 10 veces seguidas la pelota y no acercarse al arco defendido por Saja.

Esta fue la primera derrota del Santos en la competición y la quinta victoria consecutiva de local para el equipo de Manu Menesses. Todo parece indicar que la eliminatoria está encarrilada para el tricolor, pero si tenemos en cuenta de que llevan 4 derrotas consecutivas lejos de porto alegre y que el Santos no ha perdido en su feudo. Podemos decir que todavía hay eliminatoria.

No hay comentarios: