viernes, 25 de mayo de 2007

Metropolitano de Mérida abre el telón




Con buen pie comenzó la preparación de la vinotinto para la copa américa que se celebra en Venezuela el próximo mes de junio. Al rededor de 42.000 personas no se quisieron perder el debut de su combinado esta noche ante Honduras, desde muy temprano las calles cercanas al estadio estaban repletas, se sentía el ambiente de la afición que desde mucho antes de que comenzara el partido ya se ubicaba en las tribunas del estadio metropolitano. Las intalaciones lucían impecables al igual que el engramado. Los jugadores de ambos equipos se veían animados, algunos aprovechando el momento para ganarse un puesto para la Copa América por parte de los venezolanos y para la copa de oro de la CONCACAF por parte de los hondureños. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez inaguró el recinto andino.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de la madre del seleccionador nacional Richard Páez y el jugador de la selección de Honduras Edy Vázquez.

El partido comenzó con una Venezuela muy bien parada, jugando con mucho orden haciendo una buena transcición del balón buscando los espacios que ofrecía la saga del equipo hondureño. El el minuto 17 una falta sobre la "pulga" Gómez propició el gol del partido, cuando el merideño Leonel Vielma cobró con maestría un tiro libre, el cual reventó las redes del arco defendido por Orlin Vallecillo. La afición explotó con este primer tanto en la historia del estadio Metropolitano. El chiqui Meza tuvo que entrar por la lesión sufrida por el mediocentro venezolano Edder Pérez. Y éste rápidamente se metió en el partido haciendo buenas combinaciones con "la pulga" Gómez. Sobre el minuto 38 vino la segunda anotación de la vinotinto, una bonita pared entre el cafú y Miku culminó con un remate abajo superando al meta hondureño.

Antes del descanzo, el jugador Carlos Pavón descontó para los "catrachos" tras dejar sembrado a Vielma y definir al segundo palo de Toyo.

En la segunda mitad el entrenador criollo dio entrada hasta a 5 jugadores distintos. El ritmo del partido bajó considerablemente. Y los centroamericanos buscaron el empate pero con muy pocas ideas tropezándose una y otra vez con la defensa venezolana. En el minuto 58 el defensa Maynor Figueroa ve la segunda amarilla y deja al cuadro visitante con un hombre menos. Sin embargo fue con un jugador menos cuando los hondureños tuvieron las más claras, ambas por parte de Wilson Palacios. En los últimos minutos la vinotinto volvió a apretar, alentada por una afición que quería más. Rey dando muy buenos pases en profundidad y el "Zurdo" Rojas desbordando por la izquierda, descongestionaban el juego de la vinotinto. Pero nunca consiguieron a un rematador que metiera el partido en el congelador. Al final el resultado fue de 2-1 en un balance muy positivo para los de Richard Páez.

Los Hinchas merideños se fueron satisfechos con el juego de su equipo y con ganas de ver más fútbol de su selección.

No hay comentarios: