lunes, 17 de diciembre de 2007

Un clásico sin Leo


El próximo sábado se jugará un nuevo clásico entre los archirivales del fútbol español en el Camp Nou, de lo que más se está hablando es de la lesión que sufrió la figura blaugrana Lionel Messi en Mestalla en un partido en que su equipo ganó con autoridad por 0-3 al Valencia. Dicha lesión lo dejará KO para el superclásico del fútbol español, en un momento bastante desafortunado ya que el Barcelona está a tan sólo 4 puntos del Real Madrid y además tienen a Thierry Henry inhabilitado para ese partido también por lesión.

El aporte de Leo está siendo superlativo en lo que va de campaña, no sólo marca goles, sino también los genera, es el motor del equipo y viene inspirado. Además cabe recordar que en el último partido que disputaron merengues y culés, la figura fue el argentino con un hat-trick que permitió a los catalanes empatar un partido con jugando con un hombre menos. Es por eso que se hace bastante sensible la baja del que a día de hoy es el mejor jugador de la plantilla blaugrana.

No todo es negativo en can barça

Por suerte recuperan a Deco y al gran dolor de cabezas del portero blanco Samuel Eto'o, que parece recuperarse de manera vertiginosa marcando 3 goles en los 2 partidos que ha disputado. Lo que no hace que el equipo pierda gol arriba, sin embargo Rijkaard tendrá que buscar un sustituto para la bacante de Messi. Por un lado puede probar como lo ha hecho hasta ahora con Iniesta en uno de los extremos, por lo general lo pone por la izquierda, pero con la vuelta de Dinho al 11 seguramente pasaría a la derecha o bien, la opción que a mí más me gusta, la de jugar con Bojan desde el inicio, quedando como una tercera opción abrir con Gio Dos Santos.

Viene un Madrid enchufado

El Real Madrid no presenta grandes cambios con respecto a lo que ha venido mostrando en las últimas fechas, sólo queda la duda de si juega Guti o si lo hace Sneijder. Con el holandés ganan en efectividad, con el canterano creatividad, queda por parte de Schuster decidir quien va a abrir. El momento del Madrid es dulce, lideran la tabla, ya están en octavos de champions y sus figuras funcionan. Raúl ya empieza a parecerse al Raúl de comienzos de siglo, Robinho pasa por su mejor momento futbolístico desde que viste de blanco y Ruud sigue viendo puerta con regularidad. La que tiene que estar atenta es la defensa del Real y no porque lo esté haciendo mal en liga, ya que sólo han recibido 14 tantos en 16 jornadas, sino porque si incluimos los partidos europeos vemos que para los rivales no es tan difícil vulnerar el arco custodiado por Iker, por suerte Leo no va a ser de la partida y eso es un dolor de cabezas menos para la defensa vikinga, pero tendrán que estar pendientes de Eto'o todo un incordio para cualquier defensa del mundo, y también de Bojan o Gio dependiendo de quien sea el que juegue, chavales con mucha hambre de gloria y con ganas de figurar en un partido de esta magnitud. Pepe ha mostrado mucha seguridad en los últimos partidos disputados y esto es una buena noticia para los madridistas.

Para finalizar los invito a que entren en este portal en el que estaré colaborando:

http://www.lamejorhinchada.com/ dedicado para los hinchas del fútbol español, en d también hay facilidades para ver los partidos por internet ¡No te pierdas el clásico! lo tendremos disponible.

3 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Un clásico sin Leo es una baja importantisima, ya marcó 2 en el último 2-2 en el Camp Nou, se le hechará de menos.

Creo qeu gana el Barsaa.

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y se noto muchísimo. El Barcelona necesita la magia de Messi.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.