domingo, 9 de diciembre de 2007

Campeones de hierro


14 años después los Potros de Hierro del Atlante han conseguido su tercera estrella en el fútbol mexicano. A base de mucha garra, ímpetu y por supuesto talento, el recién mudado equipo de Cancún consiguió lo que pocos al comienzo de temporada vaticinaban, ya clasificarse a la liguilla era algo sorpresivo, estar entre los cuatro mejores del campeonato era impensable y salir campeón ya era un sueño, pues, ese sueño hoy se ha cumplido. El Atlante demostró ser el equipo más regular del torneo y por eso es justo su premio como el mejor club de este apertura 2007. Atrás quedaron equipos como el Cruz Azul, las Chivas y los Pumas, rivales a priori de más envergadura que no pudieron frenar a los azulgranas.

La base de esta conquista está en parte por el gran trabajo del cuerpo técnico encabezado por José Guadalupe Cruz. El joven adiestrador supo sacarle el mayor de los provechos a cada una de sus piezas, siendo altamente ofensivo cuando le necesitaba y sabiendo jugar al resultado en la parte más decisiva de la temporada. Las actuaciones del meta Federico Vilar fueron excepcionales, en el último partido tapó de todo, a lo largo del campeonato se mostró muy seguro, en fin, la magia del Chícharo González y Gabriel Pereyra, la contundencia de Ovalle, la seguridad de Muñoz, todos pusieron su aporte para conseguir este campeonato; pero si hay un que brilló por encima de todos ese fue Giancarlo Maldonado. El ex O'Higgins afrontaba un nuevo reto, buscar adaptarse a una liga de mayor envergadura. Como todos sabemos el caraqueño no tardó mucho en adaptarse desde muy temprano los hinchas azulgranas disfrutaron de sus goles. Sin embargo al venezolano le llegaba un nuevo reto, el de ver si era capaz de rendir en los partidos importantes, y valla que si rindió. Giancarlo consiguió marcar en todas las series cobrando sus goles bastante importancia en cada una de las eliminatorias. En total Maldonado termina el torneo con 18 dianas en 20 partidos disputados, consiguiendo ser el hombre gol de los campeones.

Desde aquí felicitamos al los Potros de Hierro del Atlante y en especial al artillero venezolano por conseguir brillar en su primera temporada en tierra azteca.

1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Les felicito y también a Maldonado, mi jugador venezolano preferido. Un abrazo.