sábado, 24 de noviembre de 2007

Julio Cruz, el Solskjaer del Inter


Desde que llegó a las filas del Internazionale de Milán por el año 2004, Julio Ricardo Cruz nunca ha sido titular indiscutible de la squadra neriazzurra, siempre ha tenido que lidiar contra delanteros de mayor envergadura en la plantilla (Vieri, Recoba, Martins, Adriano, Crespo y Zlatan entre otros). Sin embargo su cuota goleadora ha sido más que productiva, siempre supera la decena de goles por temporada, números bastante buenos teniendo en cuenta que no siempre incia los encuentros y tampoco los juega todos.

Su mejor temporada fue la de 2005/2006 en la que aprovechó la lesión y el mal momento de Adriano para jugar con bastante frecuencia. En ese año terminó marcando 21 goles en todas las competencias en 45 encuentros, pero un año más tarde el equipo contrataba a 2 delanteros de mucho calibre como lo son Hernán Crespo y el aprovechado por el descenso de la Juventus Zlatan Ibrahimovic, por lo que apenas el "jardinero" pudo ver acción la temporada pasada. Pese a todo el argentino consiguió marcar 12 goles en 22 partidos disputados, y también conseguía ser uno de los delanteros que más goles marcaba en relación a minutos jugados (marcaba 1 gol cada 90).

En la actual temporada no es el titular indiscutible del equipo mas la lesión de Crespo en algún momento y el difícil momento por el que está pasando Adriano (sí, aún no recupera su nivel de juego después de unos cuantos años) ha hecho que Mancini lo tenga más en cuenta para la titularidad. Hasta ahora el ex Banfield le ha respondido con lo que mejor sabe hacer, con goles, de momento lleva 6 tantos en 9 partidos disputados en serie A y aunque todavía no se ha estrenado en Champions ya ha servido 2 goles para su equipo en dicha competición. Julio en estos momentos mantiene su promedio goleador en relación a minutos jugados, ya que cada 92 minutos anota un tanto.

Julio Cruz es de esos delanteros que sin tener mucha habilidad suele estar en el sitio y momento indicado para subir el tanteador de su equipo. En su quinta temporada con el equipo de Moratti, ya Cruz cosecha 59 goles y por los viento que soplan este delantero de 33 años seguirá sumando goles.

2 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Coincido contigo. Es de esos delanteros que sin tener mucha habilidad(que tampoco es manco) suele estar en el sitio y momento indicado para empujarla. De esos no hay muchos y son muy importantes en el fútbol, como Solskjaer o Inzagui.

!Saludos!

Anónimo dijo...

Es un jugador poco valorado, pero que lleva marcando goles muchos años.

un abrazo.