domingo, 1 de julio de 2007

Robinho y Nery maravillan Maturín



Robson de Souza y Nery Castillo le dieron sabor a la tarde -noche futbolística de esta jornada. En 2 partidos algo flojos tenían que aparecer las individualidades para que el aficionado se divirtiera. Y la primera en aparecer, fue la de la figura brasileña que venía de hacer unos buenos partidos con la canarinha, pero sin poder explotar. Hoy fue el día, el día que muchos seguidores del scracht esperaban de este morenito oriundo de Sao Vicente. Y parecía ser un partido como tantos que nos ofrece el brasileño. Siendo más efectista que efectivo, hasta que él mismo se encargó de poner adelante a su selección con una pena máxima (aquí sí se los dejan patear) a partir de allí nos demostró que su repertorio son más que desbordes y bicicletas. Combinaba más con sus compañeros, hacía paredes y culminaba jugadas. Un pase perfecto de Wagnerlove lo convirtió en un golazo al picarle la pelota a Bravo para el 2-0 en el minuto 83 y pocos minutos después, realiza una obra maestra, al hacerse un autopase, regatear a un adversario y con su pierna mala, ajustarle un tiro razo al palo derecho que defendía el meta chileno. Así ponía el 3-0 y sellaba un hat-trick. La otra gran jugada del partido la hizo el chupete suazo, al ganarle en velocidad a los defensas brasileños y luego comenzar el show, hasta 7 recortes hizo dejando regado a guardameta y defensa, pero lamentablemente su tiro fue muy franco y pudo sacar otro jugador de la saga canarinha. De haber entrado hubiese sido el gol de la copa.

Sin hacer un fútbol brillante, Brasil ganó con autoridad un partido en el que necesitaba la victoria. Y en el que Robinho se convirtió en el héroe de su selección.


El otro protagonista, fue el mismo que brilló en Cachamay el pasado miércoles. Nery Castillo firmó otro gran encuentro para el tri y de a poquito le está dando la razón a su seleccionador al confiar en él. Su receta fue más o menos la misma que realizó en el choque ante la verdeamarelha. Mucha velocidad, cambio de ritmo, desequilibrio y gol. Pero esta vez, además de eso, fue menos egoísta y se combinó más con sus compañeros. Lo que sí tiene que mejorar mucho es su pierna mala, prácticamente no la usa para nada. De todos modos hay que seguir de cerca a este jugador, pudiera ser que tenga los días contados en el fútbol griego.

La selección de México no estuvo tan brillante como en su debut, pero sí consiguió el objetivo, los 3 puntos y asegurarse el pase a la siguiente ronda. Los ecuatorianos por su parte, se les vio muy espesos y al igual que en el partido contra Chile, bajaron mucho su nivel en las postrimerías del partido. Ahora lo tienen muy complicado para seguir vivos en la competición.

No hay comentarios: